Guía de Inicio

Ir abajo

Guía de Inicio

Mensaje por Jigsaw el Miér Mayo 30, 2012 9:26 pm



~Nuevo Estilo de Rol Shinobi Storm~





Shinobi Storm se renueva, no solo en imagen, si no completamente...¿Habían escuchado rumores acerca de que estaremos en una Guerra Eterna?, adivinen que?, todo eso es cierto, ya basta de aburridas misiones de clase D, de quedarse todo
el dia sin nada que hacer, ¿Quieres que tu entrenamiento sirva de algo? esta es tu oportunidad. ¿Eres nuevo? Este es el lugar preciso donde debes estar para responder la mayor duda:


~¿Como se rolea en este foro?~
Antes de seguir leyendo esto, debes saber por lo menos Qué es rolear o como se hace, si no lo sabes te invito a clickear aquí para aprender sobre esto.

Como se dijo anteriormente, el foro se encuentra en un período de guerra eterna, quiere decir, nunca estaremos en paz.

~¿Quiere decir que nunca terminará la guerra?~

No, no es así. La guerra acaba cuando solo uno de los bandos quede de pie, en caso de que la guerra termine simplemente se hace lo que se conoce como un Reset Rol.

~¿Qué es un Reset Rol?~

Cuando el foro alcanza un punto en el cual la mayoría de los personajes están muertos, se terminó la guerra u ocurra algún evento que lo necesite se aplica el llamado Reset Rol que no es otra cosa que el reinicio cronológico del foro.

~¿Entonces, si se reinicia el foro todo vuelve a comenzar desde el principio?~

No, como dice anteriormente, es simplemente en la cronología. Los usuarios que se mantengan con sus personajes "vivos" hasta este momento quedarán intactos, lo que se reinicia es el estado de las aldeas, o sea: Si están destruidas vuelven a estar disponibles.

Lo mismo pasa con los PERSONAJES MUERTOS. Si un personaje se encuentra muerto o sellado en el momento del Reset Rol volverá a estar disponible.

Ahora sí, sin más preámbulos iniciemos con la introducción.


~¿Como inicio mi Rol?~
Click Aquí:

El primer paso se supone ya lo tenías que haber hecho, que es el de crear una cuenta en el foro.

~Elegir un Personaje~

Luego de registrarte el siguiente paso es "Escoger un Personaje". Puedes elegirlo de la lista de personajes del anime "Naruto Shippuden" con la que dispone el foro, allí encontrarás una larga lista de personajes en "Sprite". Un Sprite es una figurilla que tiene la apariencia del personaje que escogiste. Ejemplo:


Sprite de Uchiha Madara

Al acceder a dicha lista en esta área:



Observarás a todos los personajes OCUPADOS y DISPONIBLES asegúrate de escoger bien un personaje que esté disponible, luego sencillamente publica un mensaje en la zona de texto dela parte inferior haciendo tu pedido, un Moderador o Administrador leerá tu solicitud y la aprobará o rechazará, todo dependiendo de la disponibilidad del personaje.

~Completar la Ficha~

Luego de haber escogido un personaje procederemos a crear su ficha. La ficha del personaje es la que recoge la información general del usuario, ya sea la historia del personaje que ha escogido, la aldea de origen, el clan al que pertenece, la técnicas que posee, entre otras cosas.

Crearla es obligatorio, ya que esta será leída por los Administradores o Moderadores, si esta está en orden y todo lo escrito en la ficha es correcto y está disponible, entonces será aprobada y tu fase de inicio estará completa. Después de Escoger un Personaje tendrás 24 horas para postear la ficha, en caso de no postear la ficha en el tiempo establecido, se le quitará el personaje al usuario y quedará disponible una vez mas.

Podemos crear la ficha en la zona denominada "Fichas de Personaje"



Allí podremos crear nuestra ficha ninja, en ella tendremos que colocar OBLIGATORIAMENTE:

- Nombre del Usuario
- Nombre del Personaje
- Clan o Habilidades de Personaje
- Edad
- Aldea de Origen
- Especialidad
- Naturaleza del Chakra
- Chakra
- Apariencia
- Historia

El diseño de la ficha será de libre desarrollo, quiere decir que puedes hacer tu ficha como te plazca, las mejores fichas recibirán un bono, dicho bono puede variar dependiendo de tu creatividad y elaboración:

- Creatividad: 1500 R
- Diseño: 1000 R
- Aprobación a la Primera: 15 SP
- Historia: 8 SP

Las fichas que logren obtener el máximo puntaje en los bonos anteriores recibirán además un Ex-Item Save totalmente GRATIS.

OJO Es muy importante ser cuidadoso y balancear bien la ficha, ya que de esto dependerá todo acerca de tu personaje.

CLICK AQUÍ PARA VER CLANES DISPONIBLES.

CLICK AQUÍ PARA VER ESPECIALIDADES DISPONIBLES.

~Tema de Pedidos~

Luego de tener todo lo anterior preparado, procederemos a crear el tema de Pedidos, en el cual postearás todo lo que quieras y puedas poseer, crear el tema es en verdad muy sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1.- Ingresar a la zona llamada "Pedidos en General, que posee la siguiente imagen.



2.- Al ingresar en el área observarás un tema llamado ".::Ficha de Pedido::." que contiene ciertas condiciones para crear el tema, el cual debes leer, al que puedes acceder haciendo CLICK AQUÍ.

3.- Después de haber leído el tema y haber copiado lo que necesitamos, lo siguiente es crear un nuevo tema con el título de: "Pedidos de ----" donde colocarás tu nombre de usuario.

4.- Después de haber creado el tema, ya puedes hacer TODOS tus pedidos en ese tema, siguiendo las reglas y esperar a que un Moderador procese dicho pedido.

~Iniciar la Aventura~

Ahora que ya tienes tu personaje y tu ficha aprobadas, es el momento de salir al campo de batallas, realiza misiones para ayudar a tu aldea y hacerte mas poderoso, ten mucho cuidado con quien te enfrentas en el campo de batallas, es recomendable enfrentar a los más fuertes con un equipo.

De entrada ya posees el rango de Genin, te invito a pasarte por la zona de exámenes para averiguar como asciendes de rango y por la oficina del Kage de tu aldea para comenzar a hacer misiones.

Como nuevo usuario tienes derecho a una "Residencia" esta será tu casa y tu hogar, allí podrás descansar luego de intensas batallas, duras misiones y podrás guardar tus objetos allí, y tranquilo, la única manera en la que alguien puede invadir tu casa, es asesinándote primero, esa es la única manera en la que alguien no deseado pudiese entrar a tu casa.

Esta casa puedes crearla en la zona residencial de tu aldea completamente gratis.


~¿Como Me Hago más fuerte?~
Click Aquí:
La respuesta es sencilla, simplemente tienes que luchar, realizar misiones, participar en batallas, conquistar puntos, entre otras cosas.

~¿Misiones, Como se hacen?~

Hay diversos tipos de misiones de Guerra, que van desde asesinar a un enemigo, hasta destruir una aldea completa. Cada misión posee sus recompensas, mientras mayor sea la dificultad de la misión, mayor será la recompensa que recibirás, que consta de ciertas cantidades de SP (Skill Points) y R (Ryo).

~¿Skill Points?, ¿Ryo? ¿Para que sirven?~

Ryo es el nombre del dinero que se utiliza en el foro para comprar Herramientas Ninja, Ex-item, entre otras cosas.

Skill Points es una de las cosas más importantes en el rol, ellas son las que ayudan a definir quien gana y quien pierde en una batalla, aunque no todo depende de ellas son muy importantes. Ellas definen quien tiene más fuerte, quién es más veloz, entre otras cosas.

Estas SP aumentan ciertas barras que todo usuario posee en su perfil, poseen varios colores, y estos son los responsables de medir la fuerza de cada usuario, pero no te confíes, un buen roler no depende 100% de sus skills, como dije antes, las skills ayudan a ganar batallas, no las ganan por si solas.


Barras Skills en el Perfil

Agregar puntos a las barras pueden darte la ventaja sobre tu adversario, por ejemplo: Si una técnica llega a impactar con la de tu oponente en un forcejeo, Ejemplo: Rasengan vs Chidori. El usuario con mayor fuerza ganará y el que posea menor fuerza recibirá el impacto. Para más información sobre las skills observar la siguiente tabla:

Fuerza Determina no solo la fuerza física del personaje, también la fuerza e intensidad de todas sus técnicas, ya sean Ninjutsu, Taijutsu, Genjutsu, Entre otros.
AgilidadDetermina la velocidad que posee un personaje para esquivar o moverse espontáneamente en su mismo eje, es decir, es la velocidad que posee para esquivar un ataque cercano.
Inteligencia Mientras más inteligencia posea tu personaje mayor número de técnicas podrá aprender, además que también es útil en el momento de romper Genjutsus, si la inteligencia es mayor a la fuerza del oponente el Genjutsu podría romperse.
Energía Aumenta las Barras de Salud y Chakra
Velocidad Determina la velocidad con la que un personaje puede moverse y/o atacar.
Instinto Determina ese "Instinto Ninja" que poseen los Shinobi para detectar la presencia de algún adversario. Si dos usuarios poseen un instinto similar al del otro, atacarlo por sorpresa sería una tarea bastante difícil.


~¿Como le hago para agregar los puntos a las barras?~

¿Recuerdas el tema de pedidos que creamos antes?, Adivina que haremos con el...Exacto, allí postearemos tal como decía las reglas de pedidos la distribución de skills que queremos realizar y los Moderadores se encargarán de subir las barras.

Después de aprender como ganar y subir nuestras skills viene la parte interesante.

~¿Como hago para obtener más elementos?~

Por si no sabías, al inicio del rol todos los usuarios tienen el derecho a seleccionar un elemento de su preferencia. Todos los usuarios pueden llegar a tener hasta máximo 3 elementos, te preguntarás...¿3 Elementos para cada usuario? Si al inicio me regalan uno ¿Como consigo los otros 2? La respuesta reside en el siguiente enlace:

Click Para Ver Como Obtener los Elementos Restantes

Cada usuario puede poseer hasta máximo 15 Jutsus elementales, esto no quiere decir que podrás tener 15 jutsus de cada elemento, esto quiere decir que entre todos los jutsus en los que se utilicen elementos básicos no se deben exceder de más de 15 jutsus.

Luego que ya tenemos el conocimiento sobre esto, estamos para la parte emocionante del rol, La Batalla.


~¿Como Se pelea en este foro?~
Click Aquí:

Una vez que ya tenemos bien claro todas las cosas anteriores estamos listos para luchar, lo primero que tenemos que saber es que al comenzar nos encontramos en nuestra Aldea de Origen, podemos partir de las residencias de la aldea, donde tenemos el derecho de construirnos una casa, que no sería otra cosa que un tema especial solo para nosotros o nuestros invitados a rolear allí.

~¿Como Peleo?~

Primero, debes salir de la aldea, para salir de la aldea solamente tienes que postear 5 líneas en las puertas de tu aldea especificando hacia donde te diriges.

Al estar en cualquier foro de País podrás notar que hay 2 divisiones:

1.- La aldea Propia de dicho país

2.- Un foro al que se le denomina: "Otros Lugares"

Si te diriges hacia otra aldea consulta en la lista de destinos haciendo Click Aquí.

Pero si buscas pelea, entonces tu destino se encuentra en el foro antes mencionado llamado "Otros Lugares"; Dentro de este foro podemos encontrar distintos ambientes o campos de batallas donde se pueden desarrollar combates de la guerra.

~Cantidad de Participantes por Tema~

En un área pueden haber todos los combates que se deseen, sin embargo solo se permite un máximo de 4 Luchadores por tema (2 Usuarios de cada bando de combate). Es decir, si notas que un compañero de aldea se encuentra en un duelo 2 vs 1 podrías ayudarle, pero solamente 1 compañero.

Si son de aldeas distintas, pero estas aldeas están aliadas, entonces puedes entrar como refuerzo a la batalla SIN salirse del reglamento.

~Turnos~

Los turnos a realizarse en una batalla de más de 2 participantes serán intercalados, es decir, un turno para cada bando, pongamos de ejemplo una escena del manga. "Kabuto vs Sasuke e Itachi":

Los turnos en el foro serían de la siguiente Manera:

Kabuto - Itachi - Kabuto - Sasuke - Kabuto.

y Así en esa misma secuencia de turnos. En caso de que llegase un refuerzo para Kabuto, este tendría que entrar en un turno en el que le corresponde luchar a su compañero, tomando el ejemplo anterior podemos ver:

Kabuto - Itachi - Kabuto - Sasuke - Refuerzo - Itachi - Kabuto - Sasuke - Refuerzo.

Y seguiría en ese orden.

Si la batalla clásica (2 Participantes) Los turnos son de la manera clásica.

~Jutsus~

Cada usuario en su respectivo perfil posee los jutsus que puede utilizar, cada uno tiene su descripción y modo de uso, se puede usar TODOS los jutsus que le plazca al usuario en su turno correspondiente, siempre y cuando cumpla con el modo de uso del jutsu en cuestión. Todo queda bajo el propio riesgo del usuario.

~Skills~

Debes tomar en cuenta todo el tiempo tus skills y las de tu oponente, ya que de estas dependerá que puedas esquivar o contrarrestar un ataque o no.

~Dados de Campo y Clima~

Estos dados solo se usan en batallas off rol, determinarán en que campo y bajo que condiciones climáticas lucharán los usuarios, estos deben ser utilizados en batallas off rol de manera obligatoria, de no usarse se pagará una multa de la mitad del premio que obtendrá el usuario.

~Peleas Off rol~

Para leer más detalles de las peleas off rol Ingresa en este Enlace

~¿Cuando Termina una Pelea?~

Una pelea termina cuando el/los usuario(s) hayan derrotado por completo a su(s) enemigo(s), el concepto de "derrotado" se considera si:

- Uno de los Usuarios es Asesinado (Muere).
- El Enemigo se rinde.
- Se agota el chakra de uno de los usuarios (Muere).
- Uno de los usuarios cae inconsciente.
- Uno de los luchadores logra escapar.
- Uno de los participantes tarda 2 días en responder.

~¿Que pasa si soy derrotado en una batalla?~

Si pierdes bajo el concepto de "Muerte" en una Batalla On Rol, el personaje queda inhabilitado, es decir, está muerto y nadie podrá utilizarlo de nuevo hasta el próximo Reset Rol.

Si Caes inconsciente en la batalla quedarías bajo la merced de su oponente, el decidirá, que hacer contigo, si matarte o dejarte vivir, incluso podría secuestrarte.

~¿Y que hay de mi progreso?~

Lo único que se pierde del todo es la cantidad de técnicas que poseías, Ryo y las armas/Items que poseías.

Al morir se te degrada 1 rango, tus SP son reiniciados y pierdes la mitad de tus skills, los cuales pueden ser salvados utilizando el Item Save que se regala a cada usuario al inicio del rol, pero solo posee UN (1) uso.

~¿Como me recupero después de una batalla?~

Si estas gravemente herido deberás acudir al Hospital de tu aldea, allí te crearás tu tema donde descansará tu personaje, dependiendo de tus heridas tu personaje estará en este hospital.

Si no resultaste muy herido, Ir a tu casa a dormir es una buena opción.

Para apresurar los procesos puedes acudir a la tienda para comprar comida y agua, estos te ayudarán a mejorar tu salud, pero solamente fuera de la batalla, durante la batalla no puedes recuperar salud o chakra utilizando estos métodos.

Puedes Consultar la Tabla de Recuperaciones acá debajo.

Medio Recuperación Tiempo
Hospital Salud y Chakra al Máximo 10 min.
Casa 400 De Chakra 1 Día.
Comida 150 de Chakra Instantáneo
Bebida 25 de Chakra Instantáneo



Esta es toda la información que debes conocer para comenzar a rolear en este foro, te deseamos suerte y que te diviertas junto a nosotros.




Webmaster


avatar
Jigsaw
Admin

Mensajes 796

http://www.shinobistorm.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.